DSC_2168 - copia

Acreedores Beca Impúlsate 2014

Fundación Esposos Rodríguez, Universidad La Salle Noroeste y Fundación Tichi Muñoz, con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuestro Estado, invitaron por segundo año consecutivo al concurso para obtener la “Beca Impúlsate” la cual otorga hasta el 90% de beca para estudiar una carrera de las áreas de Ingeniería y ciencias de la salud en la Universidad La Salle Noroeste, además del pago de inscripción también del 90%.

Los requisitos para esta convocatoria fueron: Promedio en kárdex mayor o igual a 90, cumplir con los requisitos de admisión de la Universidad La Salle Noroeste, ser alumno destacado en actividades extra académicas, ser sonorense o estar radicando en Sonora los últimos tres años, comprobable necesidad económica y el contar con estatus de alumno admitido para estudiar una carrera completa ofrecida en la Universidad La Salle Noroeste. Los acreedores se seleccionaron por medio de varias entrevistas a través de la comisión de becas de Fundación Esposos Rodríguez.

La convocatoria se lanzó por medio de las instituciones de bachillerato en todo Sonora, tanto públicas como privadas, que fueron pieza clave para encontrar a los candidatos perfectos para esta beca que estuvo vigente desde el 4 de febrero al 23 de mayo del 2014. Hubo 25 candidatos que cumplieron todos los requisitos de los cuales se seleccionaron a tres.

Acreedores de la Beca Integral 2014

  • Roberto Aguiñiga Ramírez, de Hermosillo. Estudiará la licenciatura en Ingeniería en  Energías Renovables.
  • Fabián Ricardo Lugo Valdez, de Guaymas. Estudiará la licenciatura en ingeniería mecatrónica.
  • José Antonio Quintero Arteche, de Ciudad Obregón. Estudiará la licenciatura en ingeniería  mecatrónica.

Aparte del 90% del costo de la colegiatura e inscripción, los alumnos foráneos recibirán un apoyo mensual de manutención de parte de Fundación Tichi Muñoz, y una laptop y mochila gracias al donativo de consejeros y proveedores de Fundación Esposos Rodríguez.

De parte de todos los organizadores agradecemos a los alumnos e instituciones educativas que participaron en esta convocatoria y a los medios de comunicación por ayudarnos en dar a conocer esta buena noticia. A los tres acreedores les deseamos mucha suerte en su nueva etapa profesional.  La próxima convocatoria de la Beca Impúlsate se lanzará a principios del próximo año.