Alianzas

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MONTERREY

Logo tecCon el objetivo de seguir promoviendo las oportunidades educativas para jóvenes con deseos de estudiar su carrera en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte y Campus Monterrey: Fundación Esposos Rodríguez, Tecnológico de Monterrey, EXATEC Sonorense, Red de Filantropía y Amigos del Tec y la AESMAC lanzaron la convocatoria para obtener la “Beca Integral” consistente en la cobertura del 90% del costo de la colegiatura así como ayuda en manutención y hospedaje en caso de ser foráneos, apoyo en transporte escolar, descuento en libros de texto y una laptop.

TRANSPORTES PITIC

LogoTpiticCon el objetivo de impulsar el desarrollo de individuos que contribuyan al progreso de nuestro estado, Transportes Pitic y Fundación Esposos Rodríguez convocan cada año a sonorenses egresados de instituciones educativas de nivel superior, a participar en el concurso para obtener la Beca de Excelencia Transportes Pitic.

La Beca de Excelencia Transportes Pitic se otorga para realizar estudios de Maestría en Estados Unidos, Canadá o Europa en áreas Científicas y Tecnológicas, con la prioridad de apoyar a personas cuyos objetivos y proyectos estén dirigidos a tener un impacto en los ámbitos empresarial, académico o gubernamental del Estado de Sonora. El apoyo que brinda la Beca de Excelencia es de un monto de $20,000 dólares americanos. La convocatoria se abre en marzo y se cierra en abril de cada año.

PREMIO SONORA A LA FILANTROPIA

Logo filantropiaFundación Esposos Rodríguez, Fundación Maldonado, Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy, Universidad de Sonora, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Sonora Norte, Universidad del Valle de México, Campus Hermosillo, Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad Tecnológica de Hermosillo; integramos el COMITÉ ORGANIZADOR del PREMIO SONORA A LA FILANTROPÍA que fue creado con la idea de desarrollar la conciencia y responsabilidad social entre individuos, empresas e instituciones altruistas. La convocatoria se lanza cada año durante el primer trimestre. 

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO

LogoUVMEn Noviembre de 2007 Fundación Esposos Rodríguez firmó con la Universidad del Valle de México un convenio de colaboración mediante el cual se crea un fondo para el otorgamiento de becas a estudiantes de nivel universitario.
Las becas son otorgadas a estudiantes de ingreso al primer semestre de sus estudios universitarios en las carreras que ofrece UVM en su Campus de Hermosillo, Sonora (a excepción de ciencias de la salud).

UNIVERSIDAD LA SALLE NOROESTE

ulsa_noroeste_logoEn Noviembre de 2012 Fundación Esposos Rodríguez firmó con la Universidad La Salle Noroeste un convenio de colaboración mediante el cual se otorgarán tres becas anuales de hasta el 90% del costo de la colegiatura para estudios universitarios en las áreas de ingeniería y ciencias de la salud en los semestres agosto-diciembre.

CAPACITACIÓN A MAESTROS

Fundación Esposos Rodríguez, en alianza con la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora, las secciones 28 y 54 del SNTE, la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey y el programa “Bécalos”, colaboran en la tarea de mejorar la calidad educativa a través de la promoción de los diplomados en Ciencias, Matemáticas, Fomento a la Lectura y competencias docentes y directivas.

UNIVERSIDAD KINO

Logo unikinoFue en Marzo de 2007 cuando se llevó a cabo la firma de convenio entre Fundación Esposos Rodríguez y Universidad Kino, A.C.
Con la firma de este convenio Fundacion Esposos Rodríguez otorga becas de colegiatura del 45% a estudiantes de escasos recursos de las diversas carreras que ofrece la Universidad Kino.

NEARSOFT

nearsoftEs un convenio de colaboración entre Fundación Esposos Rodríguez y Nearsoft en donde se beca a diez estudiantes de nivel universitario. Los jóvenes fueron seleccionados por destacar en el concurso “Students of Excellence” de Nearsoft. Inició en Septiembre de 2014 y a la fecha continúan becados.