banner1

Ceremonia de entrega del Premio Sonora a la Filantropía Doceava Edición

Fundación Esposos Rodríguez, Fundación Maldonado, Fundación Educativa y Cultural Don José S. Healy, Universidad de Sonora, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Sonora Norte, Universidad del Valle de México, Campus Hermosillo, Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad Tecnológica de Hermosillo; integramos el COMITÉ ORGANIZADOR del PREMIO SONORA A LA FILANTROPIA.

Este premio fue creado con la idea de desarrollar la conciencia y responsabilidad social entre individuos, empresas e instituciones altruistas.

Para la doceava edición, se lanzó la Convocatoria el día 31 de enero del 2017, misma que fue apoyada por los diferentes medios de comunicación en el Estado, además de la pagina de internet donde se pudo consultar la convocatoria completa y se tuvo a disposición los requisitos y formatos necesarios para integrar la nominación.

El pasado jueves 10 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Premio Sonora a la Filantropía en su Doceava Edición.

Los galardonados fueron:

CAMPO PABLO BÓRQUEZ, S.A DE C.V. (CABORCA, SONORA).

Su objetivo es empoderar a sus colaboradores a que aspiren a logros grandes. Brindan recursos, herramientas y apoyo personal para promover autodesarrollo a través de diferentes programas de capacitaciones.

Recibieron diploma y estatuilla.

JUAN FRANCISCO LOUREIRO HERRERA (NOGALES)

Fundador del albergue para migrantes San Juan Bosco en Nogales, Sonora, el cual por más de 35 años les ha dado techo, alimento, atención médica y asesoría jurídica. El Sr. Loureiro atiende el albergue de manera personal y en compañía de toda su familia así como grupos de voluntarios.

Recibió diploma y estatuilla.

 

GRAMEEN DE LA FRONTERA A.C. (CD. OBREGÓN).

Busca contribuir al desarrollo de las comunidades a través del empoderamiento de mujeres. Surge en 1999 con el objetivo de replicar el modelo que en Bangladesh estaba contribuyendo a combatir la pobreza a través de la promoción de microcréditos para mujeres.

Recibieron diploma, estatuilla y un cheque de 125,000.00 pesos.

El presidium estuvo integrado por Ing. Carlos Maldonado – Presidente de Fundación Maldonado, Ing. Jorge Gómez del Campo – Presidente de Fundación Esposos Rodríguez, Dr. Pedro Ortega – Presidente de Fundación Healy, Sergio Bórquez Swarzbeck de Campo Pablo Bórquez, Lic. Rafael Robles Flores – Presidente de Grameen de la Frontera,  Lic. Paula Takashima – Directora General de Grameen de la Frontera, Sr. Juan Francisco Loureiro Herrera y Andy Carey, Director Ejecutivo de la Alianza Fronteriza de Filantropía quien fungió como orador huésped de la ceremonia.

Agradecemos a todos los premiados de esta edición por su dedicación y entrega hacia sus diferentes causas.

A Andy Carey por compartir en la ceremonia detalles personales sobre lo que lo llevó a dedicar su vida a la filantropía.

A nuestros patrocinadores que sin su apoyo el evento no sería posible: Pitic y El Imparcial.

Patrocinadores de ceremonia: Súper del Norte, Gaservicio, Monté Pío y Telcel.

Más información en www.psf.org.mx