Becas TEC

Entrega de becas para estudios universitarios en el Tecnológico de Monterrey

Con el objetivo de seguir promoviendo las oportunidades educativas para jóvenes con deseos de estudiar su carrera en el Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte y Campus Monterrey: Fundación Esposos Rodríguez, Tecnológico de Monterrey, EXATEC Sonorense, Red de Filantropía y Amigos del Tec y la AESMAC lanzaron por quinto año la convocatoria para obtener la “Beca Integral” consistente en la cobertura del 90% del costo de la colegiatura para estudiar en el Tecnológico de Monterrey, además de otorgar  apoyo manutención y hospedaje en caso de ser foráneos, apoyo en transporte escolar, descuento en libros de texto y una laptop. La convocatoria aplicaba para carreras en las áreas de Ingeniería, Mecatrónica, Tecnologías de Información, Ciencias de la Salud y Biotecnología y Alimentos.

Los requisitos para esta convocatoria fueron: Promedio en kárdex mayor o igual a 90, obtener puntaje igual o superior de 1350 puntos en la prueba de aptitud académica del Tecnológico de Monterrey, ser alumno destacado en actividades extra académicas, ser sonorense o estar radicando en Sonora los últimos tres años, comprobable necesidad económica y el haber sido admitido para estudiar una carrera completa ofrecida en Campus Sonora Norte o Monterrey. Los acreedores se seleccionaron por medio de varias entrevistas por medio de la comisión de becas de Fundación Esposos Rodríguez.

La convocatoria se lanzó a través de las instituciones de bachillerato en todo Sonora, tanto públicas como privadas.

Acreedores de la Beca Integral 2016

  • Arturo del Castillo Bernal, estudiará Ingeniería en Mecatrónica (IMT) en Campus Sonora Norte.
  • Alejandra Hernández Parra,  estudiará Medicina (MC) en Campus Monterrey.

También este año lanzamos por segunda vez la Beca & Financiamiento, consistente en una beca del 60% y hasta un 30% de crédito educativo. Esta beca aplicaba solamente para Campus Sonora Norte en todas las carreras que se encuentren completas en el campus.

Los requisitos para esta convocatoria fueron: Promedio en kárdex mayor o igual a 85, obtener puntaje igual o superior de 1350 puntos en la prueba de aptitud académica del Tecnológico de Monterrey, ser alumno participativo en actividades extra académicas, ser sonorense o estar radicando en Sonora los últimos tres años y comprobable necesidad económica.

Acreedores Beca & Financiamiento 2016

  • Manuel Acosta Hernández, estudiará – Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE).
  • Michelle Cristina Fonseca Valenzuela, estudiará IIS – Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS).
  • Luis Carlos Villarreal Flores, estudiará Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE).

Tanto los acreedores de la Beca Integral como la de Financiamiento, pasaron por entrevistas y exámenes para ser elegidos. Felicitamos a todos los acreedores y les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa que van a cursar.

Agradecemos también a los medios de comunicación que nos ayudan a difundir estas oportunidades.