develacion

Inauguración “Murales Arte”

En el marco del 70 aniversario de Fundación Esposos Rodríguez y con el apoyo del Instituto Sonorense de Cultura; con el objetivo de promover, estimular, impulsar y difundir la creación de las artes visuales y el arte urbano convocaron a la comunidad cuya expresión artística fuera dentro de la disciplina de muralismo al primer  Concurso “MURALES ARTE”.

Los participantes, ya sea de manera individual o colectiva, presentaron una propuesta inédita cuya temática era sobre aspectos generales de la cultura del Estado de Sonora.

La convocatoria estuvo vigente del 29 de junio al 24 de agosto de 2016, al cierre de ésta se recibieron 40 propuestas de todo el estado.

Para seleccionar a las tres propuestas de mural que serán las galardonadas, se invitó a un jurado calificador, siendo todos ellos expertos en arte y cultura, quienes revisaron y discutieron sobre los aspectos de propuesta y solución muralista. Después de deliberar se obtuvieron los siguientes resultados:

Premiados:

1. “La republica de Sonora” de Carlos Mal

2.  “Raíces” de Raúl Roberto Ruiz García

3.   “Convergencia étnica (Iconografía de la gente del desierto)” de Hazael Moreno López, José Silvestre Macías Salazar y Mabel Zamora Robles.

El jurado también determinó entregar  una mención honorífica a “Leptonycteris yerbabuenae” de Dámaris Neftalí Bojórquez Gámez,  propuesta que podría apoyarse posteriormente con espacio y materiales para su realización.

Los tres premiados recibieron un apoyo en efectivo de $10,000.00 pesos y la oportunidad de pintar su mural en la pared ubicada en Blvd. Eusebio Kino. Los tres murales se encuentran ya listos.

Felicitamos a los ganadores reconociendo su calidad en los contenidos y técnicas sugeridas así como a todos los participantes cuyas propuestas fueron de suma originalidad.

Invitamos a la comunidad que visite y conozca las obras de los muralistas premiados en este concurso, los cuales se encuentran dentro del estacionamiento de Ley Kino (Blvd. Kino y Gómez Farías).

develacion