Beca Integral

FER-LogoBecaIntegral

Convocatoria Beca Integral para estudios universitarios en el Tecnológico de Monterrey, Campus Sonora Norte y Campus Monterrey

La convocatoria 2018 se publicará en octubre de 2017. 

Fundación Esposos Rodríguez, Tecnológico de Monterrey, EXATEC Sonorense, Red de Filantropía y Amigos del Tec, con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuestra comunidad, invitan al concurso para obtener la “Beca Integral”. Esta se otorga a estudiantes sobresalientes en el ámbito académico, cultural, deportivo y de participación social del Estado de Sonora y que deseen cursar su carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey. Se otorgará una beca del 90% de la colegiatura para campus Sonora Norte y una para campus Monterrey.

 

Beneficios de la Beca

La beca considera los siguientes beneficios para el acreedor:

• Beca del 90% del costo de la colegiatura vigente.

• Apoyo del 100% en transporte escolar oficial.

• Ayuda en manutención y hospedaje en caso de estudiantes residentes fuera de Hermosillo o bien para quienes asistan al Campus Monterrey.

• Descuentos en libros de texto.

 

Requisitos:

• Ser alumno menor a veinte años que haya obtenido o esté por obtener el grado de bachillerato de una institución de educación media superior legalmente establecida.

• Ser ciudadano mexicano originario de Sonora o residente del Estado por al menos los últimos 3 años.

• Contar con un promedio académico mayor o igual de 90/100 en el ciclo de estudios completo de preparatoria o en los estudios acumulados al ciclo escolar terminado.

• Ser alumno destacado en actividades extra académicas, deportivas, culturales y de participación social.

• Obtener un mínimo de 1350 puntos en Prueba de Aptitud Académica (PAA). Las fechas de la aplicación de esta prueba deberán consultarlas directamente con el Tecnológico de Monterrey.

• Comprobar necesidad económica para poder cursar estudios universitarios en Tecnológico de Monterrey, a través de un estudio socioeconómico.

• No contar con alguna otra beca educativa.

• Ser alumno admitido para estudiar una carrera completa en Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Innovación y Desarrollo Trayectorias o Licenciado en Diseño Industrial en Campus Sonora Norte o en las áreas de Ingenierías,  Tecnologías de Información, Ciencias de la Salud, Biotecnología y Alimentos en el caso de Campus Monterrey.

Consulta el Proceso en la siguiente página: http://admision.itesm.mx

Para mayor información sobre el proceso de admisión al Tec de Monterrey contactar a:

Lic. José Antonio Flores

Teléfono: 01 (662) 259 1000 Ext. 3113

Correo electrónico: joseantonio.flores@itesm.mx

Dirección: Boulevard Enrique Mazón López No. 965. Hermosillo, Sonora.

 

Documentación solicitada

Los documentos a continuación enlistados deberán ser entregados en las oficinas de Fundación Esposos Rodríguez.

Documentos sobre el solicitante

• Constancia oficial de la escuela o kardex en la que se haga constar promedio acumulado a la fecha.

• Constancia oficial con el puntaje obtenido en la Prueba de Aptitud Académica del Tecnológico de Monterrey.

• Copia de carta de admisión otorgada por el Campus Sonora Norte o Campus Monterrey según corresponda. En caso de no contar con ésta, presentar carta de parte de la escuela donde informa que los documentos fueron entregados y que fue admitido.

• Currículum académico durante todos los estudios.

• Currículum extracurricular durante todos los estudios. Anexar copia de actividad (es) extracurricular.

(Clic aquí para descargar formato de currículum académico y extracurricular, el cual debes de llenar e imprimir).  

Extracurricular se refiere a todas aquellas actividades que complementan la formación académica, en el área cultural, social y/o deportiva. Los documentos aceptados son diplomas, constancias, reconocimientos y/o cartas oficiales donde se compruebe la actividad en la que se destacó. Se entregan copias de las actividades. 

• Copia de comprobante de domicilio reciente.

• Llenar solicitud en línea: Convocatoria se abrirá en octubre de 2017. 

 

Documentos sobre situación financiera familiar:

El o los documentos que deberá entregar como comprobantes de ingresos familiares deberán cumplir con las siguientes características según el tipo de actividad:

a) Asalariados: Carta de trabajo especificando puesto, antigüedad, monto del ingreso mensual bruto percibido y monto del ingreso mensual neto percibido, ingresos anuales por concepto de fondo de ahorro, caja de ahorro, aguinaldo y prima vacacional acompañada de los últimos 6 meses de copias de recibos de nómina.

b) No asalariados: Una carta extendida por su contador desglosando la siguiente información: mencionar el giro que realiza según el tipo actividad, ingresos anuales obtenidos en el año inmediato anterior a la presente convocatoria, total de gastos anuales declarados, total de utilidad anual; anexar además copia de la cédula profesional del contador y copia de la última declaración de impuestos anual ampliada.

c) Reporte actual del buró de crédito de ambos tutores o padres.

Si por alguna razón no puede incluir alguno de los documentos anteriormente solicitados, anexe una carta que justifique satisfactoriamente la ausencia del mismo.

 

 

Acerca del Jurado Calificador:

1. La selección de los acreedores a las becas, se hará a través de una comisión mixta integrada por Fundación Esposos Rodríguez y el Tecnológico de Monterrey.

2. La decisión del jurado será inapelable y las becas no son transferibles.

 

Estamos a tus órdenes

Fundación Esposos Rodríguez

Teléfonos 01 800 841 61 14, (662) 2121453 y (662) 2592363.

Horario de atención de lunes a viernes de 8 A.M. a 5 P.M.

Correo electrónico info@fer.org.mx