FER_BecaPitic05 - copia

Rubén Álvarez estudiará en Dublín

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de individuos que contribuyan al progreso de nuestro estado, Pitic y Fundación Esposos Rodríguez convocaron a sonorenses egresados de instituciones educativas de nivel superior, a participar en el concurso para obtener la Beca de Excelencia Pitic en su Edición 2017.

La Beca de Excelencia Pitic se otorga para realizar estudios de Maestría en Estados Unidos, Canadá o Europa en áreas Científicas y Tecnológicas, con la prioridad de apoyar a personas cuyos objetivos y proyectos estén dirigidos a tener un impacto en los ámbitos empresarial, académico o gubernamental del Estado de Sonora.  El período de recepción de solicitudes fue del 26 de enero al 31 de mayo, tiempo en el cual se recibieron veinte solicitudes.

 

Acreedor de la Beca de Excelencia Pitic 2017.

Este año, el comité de becas fungió como comité técnico y juez calificador.

  • Ing. Rubén Alvarez Martínez

Es egresado de la carrera de ingeniería electrónica del Instituto Tecnológico de Hermosillo y estudiará en la University College Dublin  la Maestría en Ingeniería Electrónica y Computación en Irlanda. Recibirá un apoyo de $20,000 dólares de parte de Pitic.

El acreedor de esta beca firma un convenio de responsabilidad para que regrese a nuestro estado con el fin de que ponga en práctica los conocimientos adquiridos en el extranjero.

Agradecemos a Pitic por su confianza en la institución así como su patrocinio para hacer cumplir los sueños de estudiantes sonorenses que buscan continuar su preparación personal en el extranjero. Hasta la fecha han sido ocho los alumnos beneficiados con esta beca.