Renovación Universidad Tecnológica 2021 – 1

UTH – UTG – UTSLRC- UTN – UTS – UTPP

 

Aviso: Debido a la contingencia sanitaria, los documentos NO SE ENTREGARÁN EN LA OFICINA, si no que deberán ser enviados a través de la plataforma de becas en formato digital.

 

Requisitos necesarios para renovar:

Técnico Superior Universitario

  • Haber finalizado el cuatrimestre 2020-3 con un promedio mínimo de 85 sobre 100 sin ninguna materia reprobada.
  • Actualizar tus datos en la liga de renovación: http://www.fer.com.mx/solicitudes/RenovacionesInternet(la liga estará disponible a partir del lunes 18 de enero y deberás capturar los datos en todos los pasos).

NOTA: No se imprimirá el formato de renovación.

Universitarios que cursan ingeniería o licenciatura

  • Haber finalizado el cuatrimestre 2020-3 con un promedio mínimo de 80 sobre 100 sin ninguna materia reprobada.
  • Haber realizado actividades extra académicas.*Consultar la información sobre actividades extracurriculares al final de esta página. 
  • Actualizar tus datos en la liga de renovación: http://www.fer.com.mx/solicitudes/RenovacionesInternet(la liga estará disponible a partir del lunes 18 de enero y deberás capturar los datos en todos los pasos.

NOTA: No se imprimirá el formato de renovación.

 

Documentos necesarios para renovar:

 

Técnico Superior Universitario

  • Boleta o kárdex oficial del cuatrimestre 2020-3.
  • Constancia de estudios al cuatrimestre 2021-1.

 

Universitarios que cursan ingeniería o licenciatura

  • Boleta o kárdex oficial del cuatrimestre 2020-3.
  • Constancia de estudios al cuatrimestre 2021-1.
  • Actividad (es) extracurriculares que realizaron durante el cuatrimestre 2020-3.

Fecha límite para completar el proceso: La fecha se extiende al día 5 de febrero. 

Fechas de confirmación de renovación de beca:

Deberás consultar tu correo electrónico el día 12 de febrero para verificar que has recibido tu correo de confirmación de renovación de beca, si a esa fecha no has recibido ninguno deberás enviar correo a info@fer.org.mx para verificar tu estatus puesto que es muy probable que la renovación de tu beca no procedió.

Motivos por los que la renovación de beca no procede:

  • Por entregar documentos no oficiales (sin sello y/o firma original)
  • Por no haber obtenido el promedio mínimo solicitado.
  • Por entregar documentos fuera de tiempo.
  • Por entregar documentos incompletos o alterados.
  • Por entregar comprobante de actividad extracurricular inválido (no ser un documento oficial, no mencionar fechas de la actividad, no corresponder las fechas al cuatrimestre solicitado y en el caso de las cartas en forma de oficio por no tener datos de contacto).
  • Por el uso indebido de los recursos económicos de la beca.

Estamos a tus órdenes

Teléfono 662 212 14 53

Correo electrónico: info@fer.org.mx

Horario de atención: Lunes a viernes de 8am a 5pm

 

*Actividades extracurriculares

  • Se deben de realizar durante el semestre escolar en turno.
  • Son requisito obligatorio para renovación de beca de nivel universitario.
  • Son válidas:
  1. Las prácticas profesionales y el servicio social, se validará con documento original o digital que certifique las fechas en que se llevó a cabo, dónde se realizó, el monto total de horas y la descripción de las actividades realizadas. Deberá de ser en hoja membretada, sellada y  firmada por la persona responsable ya sea de las prácticas profesionales o servicio social.
  2. Los cursos en línea que tengan como objetivo aprender alguna nueva habilidad o que sean sobre desarrollo personal, que tengan una duración mínima de 2 horas. Se validará con el certificado digital obtenido del curso. (Si el curso de interés no emite algún tipo de certificado, no será válido).
  3. Las pláticas de FER TALKS en Línea de Fundación Esposos Rodríguez, se debe de asistir a dos pláticas como mínimo. Se validará con certificado de participación que se enviará días antes de las fechas de renovación de beca.
  4. Tener un trabajo remunerado, se validará con carta original en hoja membretada de la empresa, sellada y  firmada ya sea por el patrón o persona responsable, que indique el día que inició labores, las horas desempeñadas a la semana y las actividades realizadas.
  5. Realizar alguna actividad de apoyo comunitario, ya sea en alguna asociación, fundación, grupo religioso, etc. o bien, pertenecer a la sociedad de alumnos o algún grupo representativo dentro o fuera del plantel escolar. Se validará con carta en hoja membretada, sellada y  firmada por la persona responsable de la actividad, que indique las fechas en que se llevaron a cabo las actividades, la descripción de estas actividades, así como las horas desempeñadas.
  6. Si hay alguna duda sobre esto, favor de enviar un correo electrónico a info@fer.org.mx