Requisitos necesarios para renovar:
Documentos necesarios para renovar:
Becarios de Hermosillo:
Deberán realizar el proceso de renovación a través de la plataforma de becas, capturar los datos en todos los pasos y en el último deberás adjuntar los documentos en formato PDF o JPG).
Fechas de entrega de documentos de los jóvenes que estudian en Hermosillo:
A partir del 14 de agosto hasta el 1 de septiembre de 2023.
Deberán presentarse con los documentos directamente a nuestras oficinas en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Menores de edadn pueden presentarse acompañado de madre, padre o tutor.
Fecha límite para completar el proceso: 1 de septiembre de 2023.
Becarios que estudian en planteles fuera de Hermosillo
– Actualizar tus datos en la liga de renovación.
– Igual que en semestres anteriores, solicitaremos la boleta de calificaciones y constancia de inscripción a los planteles.
Fecha límite para completar el proceso: 1 de septiembre de 2023.
Aviso: Cualquier duda o aclaración puedes enviar correo a info@fer.org.mx días previos a la fecha de renovación.
Fechas de confirmación de renovación de beca:
Deberás consultar tu correo electrónico después de la entrega de documentos para verificar que has recibido tu correo de confirmación de renovación de beca, si a los 20 días posteriores a la entrega de documentos no has recibido ningún correo de confirmación deberás enviar correo a info@fer.org.mx para verificar tu estatus puesto que es muy probable que la renovación de tu beca no procedió.
Motivos por los que la renovación de beca no procede:
¿Cuáles son los motivos por los que no se renueva la beca?
– Por enviar documentos no oficiales (sin sello y/o firma original).
– Por no haber obtenido el promedio mínimo solicitado.
– Por entregar documentos fuera de tiempo.
– Por entregar documentos incompletos o alterados.
– Por el uso indebido de los recursos económicos de la beca.
¿Hasta qué semestre dura la beca?
– La beca aplicará los semestres que indica tu plan de estudios, siempre y cuando cumplas con los requisitos de renovación cada semestre.
¿Qué meses voy a recibir la beca?
– Los meses que indique tu constancia de estudios actual, periodo vacacional no se deposita.
¿Qué día me depositan el apoyo de la beca?
– Los depósitos se realizan el día último de cada mes.
Reprobé un parcial, ¿me suspenden la beca?
– Si la calificación final de esta materia es aprobatoria y cumples con el promedio solicitado por la Fundación, podrás renovar tu beca.
Si ya cuento con otra beca de otra institución o de gobierno, ¿puedo tener la beca de FER?
– Sí.
¿Qué pasa cuando termine mi 6to semestre de preparatoria? ¿Tendré la beca en universidad?
– Si fuiste admitido en alguna Universidad Pública, deberás ingresar a nuestra convocatoria para solicitar de nuevo el apoyo de beca. En caso de estar interesado en alguna Universidad como Tec de Monterrey, UDEM, CETYS consulta los requisitos aquí.
Se me perdió/me robaron mi tarjeta, ¿qué hago?
– Comunícate inmediatamente con el banco de tu tarjeta bancaria para su cancelación y posteriormente solicita reposición de tarjeta (el teléfono viene al reverso de tu tarjeta). Una vez obtenida la nueva tarjeta es importante que te comuniques a nuestras oficinas para que nos proporciones el nuevo número de tu tarjeta y poderlo dar de alta en nuestro sistema de becas. También puedes enviar foto de tu nueva tarjeta (solo frente) al correo info@fer.org.mx
¿Qué pasa si bajo mi promedio?
– Si no cumples con el promedio solicitado, es motivo para la suspensión de tu beca.
Me suspendieron la beca, ¿la puedo recuperar?
– Tendrás que estar al pendiente si se abre nuestra convocatoria de recuperación cada inicio de ciclo escolar.
#SoyFER