(662) 212-1453

Ya tengo una beca

 


Toda la información que necesitas está aquí, selecciona una opción.

  • Haber finalizado el semestre 2024-1 con un promedio mínimo de 85 sobre 100 sin ninguna materia reprobada.
  • Actualizar tus datos en todos los pasos de la liga de renovación: (la liga estará disponible a partir del 1º. de agosto).

Becarios que estudian en planteles de Hermosillo 

Deberán realizar el proceso de renovación a través de la plataforma de becas y presentarse a las oficinas con los documentos solicitados en horario de 8 A.M. a 5 P.M.

 

Requisitos necesarios para renovar:

  • Haber finalizado el semestre 2024-1 con un promedio mínimo de 85 sobre 100 sin ninguna materia reprobada.
  • Actualizar tus datos en todos los pasos de la liga de renovación: (la liga estará disponible a partir del 1º. de agosto).

 

Documentos necesarios para renovar:

  • Boleta o kárdex oficial del semestre 2024-1 en formato PDF o JPG (con sello y firma).
  • Constancia de estudios al semestre 2024-2 (no recibo de pago) en formato PDF o JPG (con sello y firma).

 

Fechas de entrega de documentos de los jóvenes que estudian en Hermosillo:

28/08/2024. Becarios que su apellido paterno inicia de la A a la I.

29/08/2024. Becarios que su apellido paterno inicia de la J a la Q.

30/08/2024. Becarios que su apellido paterno inicia de la R a la Z.

 

Deberán presentarse con los documentos directamente a nuestras oficinas en un horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Si eres menor de edad puedes presentarte acompañado de madre, padre o tutor.

 

Fecha límite para completar el proceso: agosto 30 de 2024.

 

Becarios que estudian en planteles fuera de Hermosillo

Actualizar tus datos en todos los pasos de la liga de renovación (la liga estará disponible a partir del 1º. de agosto).

Igual que en semestres anteriores, solicitaremos la boleta de calificaciones y constancia de inscripción a los planteles.

 

Fecha límite para completar el proceso: agosto 30 de 2024.      

 

Aviso: Cualquier duda o aclaración puedes enviar correo a info@fer.org.mx días previos a la fecha de renovación.

 

Fechas de confirmación de renovación de beca:

Una vez que entregues o envíes los documentos deberás estar consultando tu correo electrónico para verificar que has recibido la confirmación de renovación de beca. El correo deberá llegar antes del 13 de septiembre. Si a esa fecha no has recibido ninguno deberás enviar correo a info@fer.org.mx para verificar tu estatus puesto que es muy probable que la renovación de tu beca no procedió.

 

Motivos por los que la renovación de beca no procede:

  • Por enviar documentos no oficiales (sin sello y/o firma original).
  • Por entregar documentos fuera de tiempo.
  • Por entregar documentos incompletos o alterados.
  • Por el uso indebido de los recursos económicos de la beca.

 

 

¿Cuáles son los motivos por los que no se renueva la beca?

– Por enviar documentos no oficiales (sin sello y/o firma original).
– Por no haber obtenido el promedio mínimo solicitado.
– Por entregar documentos fuera de tiempo.
– Por entregar documentos incompletos o alterados.
– Por el uso indebido de los recursos económicos de la beca.

¿Hasta qué semestre dura la beca?

– La beca aplicará los semestres que indica tu plan de estudios, siempre y cuando cumplas con los requisitos de renovación cada semestre.

¿Qué meses voy a recibir la beca?

– Los meses que indique tu constancia de estudios actual, periodo vacacional no se deposita.

¿Qué día me depositan el apoyo de la beca?

– Los depósitos se realizan el día último de cada mes.

Reprobé un parcial, ¿me suspenden la beca?

– Si la calificación final de esta materia es aprobatoria y cumples con el promedio solicitado por la Fundación, podrás renovar tu beca.

Si ya cuento con otra beca de otra institución o de gobierno, ¿puedo tener la beca de FER?

– Sí.

¿Qué pasa cuando termine mi 6to semestre de preparatoria? ¿Tendré la beca en universidad?

– Si fuiste admitido en alguna Universidad Pública, deberás ingresar a nuestra convocatoria para solicitar de nuevo el apoyo de beca. En caso de estar interesado en alguna Universidad como Tec de Monterrey, UDEM, CETYS consulta los requisitos aquí.

Se me perdió/me robaron mi tarjeta, ¿qué hago?

– Comunícate inmediatamente con el banco de tu tarjeta bancaria para su cancelación y posteriormente solicita reposición de tarjeta (el teléfono viene al reverso de tu tarjeta). Una vez obtenida la nueva tarjeta es importante que te comuniques a nuestras oficinas para que nos proporciones el nuevo número de tu tarjeta y poderlo dar de alta en nuestro sistema de becas. También puedes enviar foto de tu nueva tarjeta (solo frente) al correo info@fer.org.mx

¿Qué pasa si bajo mi promedio?

– Si no cumples con el promedio solicitado, es motivo para la suspensión de tu beca.

Me suspendieron la beca, ¿la puedo recuperar?

– Tendrás que estar al pendiente si se abre nuestra convocatoria de recuperación cada inicio de ciclo escolar.


Hemos entregado más de 85,000 becas.

#SoyFER