(662) 212-1453

Alianzas

Premio Sonora a la Filantropía

Miembro del Comité organizador y fundador del Premio Sonora a la Filantropía.

Es reconocimiento y difusión de los logros y experiencias en beneficio de la comunidad sonorense en las categorías de Instituciones, Empresas y Personas, este premio se entrega desde el año 2005. La convocatoria del Premio Sonora a la Filantropía se abre el primer trimestre de cada año y la ceremonia se realiza el último trimestre del año. Comité organizador: Fundación Esposos Rodríguez, Fundación Maldonado, Fundación Healy, Universidad de Sonora, El Colegio de Sonora, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C. y el Instituto Tecnológico de Sonora.


Universidad de Monterrey

Fue en el año 2017 cuando se firmo un convenio de colaboración con la Universidad de Monterrey el cual tiene como objetivo otorgar becas a jóvenes estudiantes de Sonora que desean cursar su carrera profesional en UDEM y no cuentan con los recursos económicos. El apoyo se integra por un 45% de beca por Fundación Esposos Rodríguez y 45% por Universidad de Monterrey.


Ing. Delfín Ruibal Corella

La Familia Ruibal Zaragoza decide unirse a este programa en memoria y legado del Ing. Delfín Ruibal Corella† quien en vida fue ex becario, consejero y patrono de Fundación Esposos Rodríguez.


Familia Glz. Íñigo Covarrubias

La Familia González Íñigo Covarrubias se unió como patrocinador de la Beca de Excelencia en el 2023,  apoyando con otra beca para estudios de maestría en el extranjero.

CETYS Universidad Campus Mexicali

En 2019 se inició una nueva alianza al firmar convenio con Cetys Campus Mexicali para apoyar a estudiantes sonorenses a que estudien su carrera profesional en el Campus Mexicali. El apoyo está conformado por un 45% de beca de Fundación Esposos Rodríguez y 45% de Cetys Campus Mexicali.


Tec de Monterrey

Este convenio se firmó en 1969 con el objetivo de apoyar a jóvenes estudiantes sonorenses a que realicen sus estudios de carrera profesional en el Tec de Monterrey. Los campus que participan son: Sonora Norte, Monterrey y Cd. Obregón.


AESMAC

Desde 2012, AESMAC apoya a becarios de Fundación Esposos Rodríguez que estudian en el Tec de Monterrey Campus Monterrey y necesitan apoyo con la estancia. Estos becarios se integran a las dos residencias de AESMAC en Monterrey.


Sales del Valle

El convenio de colaboración entre la empresa Sales del Valle y Fundación Esposos Rodríguez tiene el objetivo de apoyar con becas a estudiantes de la comunidad de San Ignacio Río Muerto en Bahía de Lobos.

AT Solar y Tuto Energy II

En 2020 se firmó convenio de colaboración con AT Solar y Tuto Energy II. Las empresas colaboran con Fundación Esposos Rodríguez para apoyar con becas a estudiantes de nivel superior originarios de Puerto Libertad, Sonora.


EXATEC Sonorense

Desde 2012, EXATEC se sumó a la Beca Integral del Tec de Monterrey para apoyar con un apoyo económico para gastos de estancia al acreedor que no sea residente de la ciudad de Hermosillo para cursar sus estudios en Campus Sonora Norte.


Pitic®

El convenio se firmó originalmente en 2011 y en 2020 se firmó por cinco años más. Pitic® otorga un apoyo económico a jóvenes que desean estudiar su maestría en el extranjero en las áreas científicas y tecnológicas.


Familia Ortega Huerta

La Familia Ortega Huerta se unió en 2020 como patrocinador de la Beca de Excelencia en conjunto con Pitic, para apoyar estudiantes sonorenses quienes desean continuar su preparación profesional en el extranjero.


Gilberto Robles y Familia

En 2020 Gilberto Robles y Familia se unen como patrocinadores de la Beca de Exclencia con el interés de apoyar a profesionistas sonorenses para realizar sus estudios de maestría en el extranjero.